+ INFO
  1. La observación de fauna es una de las 19 actividades del ecoturismo.
  2. Ocho millones de personas en los Estados Unidos son observadores de aves y el observar aves es considerado el deporte de espectadores número uno.
  3. La observación de aves no sólo es una fuente generadora de recursos y empleos sino también un importante factor en la conservación de las aves y sus hábitats.
  4. El mercado potencial está formado por norteamericanos que se interesan principalmente por esta actividad.
  5. Existen en el país más de 35 grupos de observadores de aves.
  6. 66 millones de norteamericanos gustan de observar la vida silvestre y gastan $108,000 dólares anuales en este pasatiempo de los cuales $28,000 son en el rubro de viajes.
  7. Existen 51.3 millones de observadores de aves en Estados Unidos, 17.7 millones de estas personas gastan $100 billones de dólares anuales en este pasatiempo y su ingreso promedio es de $50 mil dólares anuales. (2011, US Fish and Wildlife Service)
  8. Coahuila participa en el Breeding Birds Survey (programa trinacional de conteo de aves) y en Conteos Navideños organizados por organizaciones no gubernamentales.
  9. La Organización Mundial del Turismo generó Destinys Flyways, proyecto que aspira a canalizar el creciente interés por el turismo de naturaleza para que contribuya a la conservación de la biodiversidad y abra nuevas oportunidades de trabajo, desarrollando productos turísticos sostenibles innovadores en destinos clave que alojan algunas de las grandes rutas migratorias de las aves del mundo. (Febrero 2014, OMT)
  10. Además de que la observación de aves es una estrategia de conservación; practicarla, ayuda a los habitantes locales a desarrollar actividades de ecoturismo, que los beneficiarán económicamente en el largo plazo.

APRENDE MÁS EN NUESTRAS REDES SOCIALES